¿Qué puedo hacer al terminar 4º de la ESO?

20.03.2020

Una vez finalizamos 4º de la ESO con éxito, es el momento de decidir si queremos seguir formándonos con la idea de ir a la Universidad, o bien, si queremos formarnos de forma más práctica hacia el mundo laboral. En este esquema se resumen todos los posibles caminos que podemos tomar: 

En el caso de que queramos acceder a la Universidad, la mejor opción y más rápida será Bachillerato. Consta de dos cursos académicos y dependiendo del Grado Universitarios al que queramos acceder tendremos que elegir entre sus 3 modalidades.

Si has realizado un 4º de la ESO con Matemáticas Aplicadas o no quieres continuar tus estudios con Bachillerato, tu mejor opción es realizar un Ciclo de Formación Profesional de Grado Medio. Después de este podrás realizar un Ciclo de Formación Profesional de Grado Superior.

Para consultar la oferta de Ciclos de Grado Medio, debemos consultar este enlace: https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/consulta/oferta-educativa-formacion-profesional/ en el que visualizaremos esta página: 

Seleccionamos el nivel, en este caso Ciclos Formativos de Grado Medio. 

Una vez hecho esto, tenemos la opción de seleccionar una familia profesional, en el caso de que queramos ver en concreto los ciclos de dicha familia, o no seleccionar ninguna para poder ver todos los ciclos disponibles de todas las familias. Después seleccionamos una provincia, en este caso pondremos Almería.

Hacemos clic en "Consultar" y nos aparecerá esta página:

Pinchamos en "Centros que ofertan este ciclo" del Ciclo Formativo de Grado Medio que nos interese, y podremos visualizar los centros en los que se oferta: 

¿Y si no vamos a obtener el título de la ESO? Dependiendo de nuestra edad podremos elegir entre dos pruebas:

IES Mediterráneo - Blog Educativo
Todos los derechos reservados 2019
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis!